Franquicias en México: 84% son nacionales

La consultoría Feher & Feher acaba de realizar un estudio sobre la presencia de marcas en el sector, el cual determinó que el 84% de las franquicias en México son de origen nacional ante el otro 16% que son extranjeras (Estados Unidos y España, principalmente).

El representante de la firma, Ferenz Fehert Tocatli, hizo énfasis en el crecimiento constante de las franquicias, pues existen 70 mil puntos de venta de este tipo en el país, e hizo hincapié en las ventajas de transformar un negocio local experimentado a un negocio de franquicias, dado que multiplica no sólo la presencia de la marca en un territorio, sino también las ganancias, tanto para el empresario convertido a franquiciante como para los franquiciatarios, es decir, aquellos que adquieren la licencia de uso de una marca.

Parte de este estudio fue hacer un análisis estadístico sobre los giros y el posicionamiento, cuyo resultado plantea que el 44% de las franquicias están en la ciudad de México, 21% en el Noroeste del país, 19% en Occidente; en Guadalajara hay 11%. Por otra parte, se registraron 72 giros en el país: 23% son restaurantes, 24% servicios, 21% venta al detalle, 14% educación, 0.8% de cuidado personal y 0.5% de entretenimiento.

Sin duda, la inversión en una franquicia es sumamente redituable y apoya el desarrollo tanto de empresas ya consolidadas en el mercado como el de aquellas que están en ascenso. En Franchise Store contamos con más de 200 marcas y nuestro catálogo va en aumento.

Leave a comment



FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados