Empresas de consultoría, innovadoras ideas para franquicias en México

En la actualidad existen muchas opciones de franquicias en México para invertir, una excelente alternativa son las empresas de consultoría, debido a que las empresas se preocupan cada vez más por mantener a su personal capacitado, ofrecer negocios sustentables y contar con métodos o programas útiles para reducir sus costos operativos, a la vez que aumentan sus utilidades.


A continuación te presentamos cinco opciones de franquicias de consultoría, que se caracterizar por ofrecer servicios de vanguardia e innovadores programas, sistemas y métodos para desarrollar el potencial de los empleados y empresarios, bajo el objetivo de posicionar la compañía y alcanzar el éxito.

ERA Consulting (Expense Reduction Analysts) es la consultoría líder a nivel mundial en análisis y reducción de gastos operativos e incremento de utilidades, sin comprometer la calidad y el servicio.

Su principal objetivo es que sus clientes obtengan beneficios tangibles, a través de una Gestión de Gastos y Compras efectiva y sostenible, la cual consiste en apoyar a los dueños y directores de las empresas a encontrar ahorros, gestionando de manera eficiente sus diferentes categorías de gasto y optimizando el manejo de proveedores.

Se distingue de su competencia porque cuenta con una red de consultores con gran experiencia y conocimiento, que los ha llevado a tener presencia en más de 30 países.

Comprometidos en brindar el mejor servicio, ofrecen la garantía de que si no encuentran ahorros, no cobran honorarios.

Esta empresa inició operaciones en Inglaterra en el año de 1992, desde entonces ha realizado más de 17 mil proyectos con gran éxito.

Como sistema de franquicias, brinda un retorno de la inversión de 18 a 24 meses y alcanza su punto de equilibrio al cuarto mes después de la apertura, aproximadamente.

Era Consulting es miembro activo de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

ACCSE (Acción Social Empresarial) es la agencia especializada en responsabilidad social corporativa, mercadotecnia social y desarrollo sustentable, que propone integrar la visión de hacer negocios bajo este esquema, al aplicar el modelo de ganar-ganar para alcanzar la rentabilidad corporativa en un ambiente de desarrollo sustentable, a través de planes, programas, estrategias de comunicación, capacitación y auditorías.

Esta empresa cuenta con la misión de generar alianzas entre la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, fortaleciendo la imagen institucional, las relaciones públicas y las estrategias de comunicación de los agentes relacionados contribuyendo al desarrollo de las sociedades en las cuales actúa.

Para lograr sus objetivos, aplican estrategias elaboradas de mercadotecnia incentivadas para obtener una causa social de la misma manera que mercadotecnia con causa corporativa.

Se diferencia de otras consultoras por su alto nivel de trabajo, debido a que desde el 2005 se encuentran adheridos al pacto mundial de la ONU.

Además, cuentan con una gran variedad de reconocimientos por su trabajo, así como servicios y marcas registradas que ayudan a la labor social de la empresa.

En apoyo a los franquiciatarios, ofrece una recuperación de la inversión de 15 meses después de la apertura, aproximadamente. ACCSE está inscrito a la AMF.

360 Solutions BSMEXICO es la red de centros de  capacitación y consultoría de negocios, que ayuda a iniciar o consolidar la firma con certificación y respaldo internacional, por medio de más de100 programas.

Esta franquicia fue reconocida como uno de los proveedores de capacitación de la más alta calidad y cuentan con un equipo de socios estratégicos y consultores, que proporcionan el asesoramiento y asistencia para ayudar a crear el tipo de empleados que cada empresa desea para que conduzcan su organización.

360 Solutions es el proveedor líder de la formación de los empleados y lo hace a través de temas específicos de capacitación corporativa, la cual se puede personalizar para resolver los desafíos de rendimiento, apoyar en el desarrollo organizacional y cumplir con los objetivos específicos del negocio.

Entre los programas, que ofrece para lograr y mantener el éxito del negocio, se encuentran el explorar el papel que desempeñan los líderes individuales en crear y desarrollar el prestigio de una empresa, nuevas perspectivas y herramientas que ayudan a maximizar la eficacia organizacional, implementación de cambios vitales con una interrupción mínima, así como superar diversos retos externos y nutrir líderes prometedores.

Bajo el esquema de franquicias, han logrado posicionarse exitosamente, teniendo presencia internacional con más de 500 unidades abiertas en todo el mundo.

Esta empresa se distingue porque no cobra regalías y brinda un tiempo de recuperación de la inversión de 18 a 24 meses después de la apertura, aproximadamente.

Evolucione es la cadena de consultoría que ofrece soluciones innovadoras, enfocadas al activo más importante de las organizaciones: el humano.

Esta franquicia basa su éxito en cuatro claves, las cuales son: estrategias de desarrollo humano que incluyen planes de carrera, programas de formación directiva, cursos y seminarios de capacitación; herramientas tecnológicas para sus estrategias de negocio, así como servicios de recursos humanos y consultoría especializada.

Debido a la gran demanda, éxito y rentabilidad de sus servicios en recursos humanos, en el 2010 deciden incursionar en el sistema de franquicias. Al día de hoy, cuentan con seis unidades que operan con gran éxito en diferentes puntos de la República Mexicana.

Esta franquicia de consultoría no cobra regalías y ofrece una recuperación de 19 meses después de la apertura, aproximadamente.

Para que el emprendedor arranque con el pie derecho, el corporativo ofrece todo el soporte y asistencia necesaria para la apertura de la unidad franquiciada, asesora en los criterios para la búsqueda y selección del local, pasando por la obra, remodelación y equipamiento.

También brinda capacitación en el reclutamiento, contratación y capacitación del personal, inicio de operaciones y asesoría continua.

Está empresa dirigida a emprendedores interesados en hacer una inversión inteligente y a largo plazo, así como a personas que tienen un negocio similar y que desean convertir su negocio en Evolucione.

ActionCOACH es la franquicia número uno en coaching de negocios en el mundo, que se basa en un sistema especializado en ayudar a dueños de empresas con propuestas sustanciales para detectar las fallas y encontrar las áreas de oportunidad.

Se distingue por revolucionar el concepto de entrenamiento (coaching), al superar los modelos de consultoría con propuestas integrales, enfocándonos en cambiar a los dueños de negocios.

Su éxito se basa en desarrollar las habilidades y nuevas perspectivas que permitan a los empresarios cambiar su forma de trabajo  para obtener buenos rendimientos, aumento en la productividad, plan de acción (desarrollo de estrategias) y habilidades de negociación.

Gracias a su innovador modelo de consultoría, cuenta con más de mil coaches en los cinco continente en sus mil 201 unidades en todo el mundo, que operan exitosamente.

 

 

Leave a comment



FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados