Secretaría de Economía ofrecerá financiamiento para PyMEs culturales

Un Fondo de Garantías de 20 millones de pesos será destinado al financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) dedicadas a la actividad cultural dentro de los Pueblos Mágicos, así lo informó Miguel Manzur, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaria de Economía (SE).

Este Fondo se tomará del Fideicomiso México Emprende y pretende respaldar  créditos bancaros, para así, apoyar al sector.

Manzur indicó que estas garantías se aprobarán en la siguiente sesión del fideicomiso y posteriormente se instrumentará el mecanismo de apoyo para que las pymes tengan acceso a esquemas de financiamiento, capacitación y consultoría.

Es importante mencionar que las PyMEs beneficiadas deberán estar relacionadas con temas como libros, artes plásticas, talleres culturales, música, ballet, pintura, teatro, cine, video, radio, fotografía y todo lo que tenga que ver con la cultura.

Este apoyo fue anunciado durante la firma de un convenio entre Conaculta y la SE, donde también se mencionó el lanzamiento de la convocatoria al Primer Concurso de Estímulo a la Creación de Micro y Pequeñas Empresas Culturales.

Con esta iniciativa, se “entregarán hasta 10 apoyos de 100 mil pesos a emprendedores mexicanos que presenten proyectos individuales o colectivos dedicados a la creación, generación, producción, enseñanza, conservación, difusión, distribución o venta de bienes y servicios culturales”, aseguró la SE por medio de su página de internet.

Si estas interesado en conocer más información sobre este concurso, te recomendamos acercarte a la SE a través de su sitio web.

 

Leave a comment



FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados