LA AMF desmiente esquema de créditos que se aplicarían en septiembre

Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) desmintió que pondrán en marcha un esquema de créditos en septiembre próximo, tal y como lo aseguraron diversos medios de comunicación.

A continuación podrá leer el documento que envió Diego Elizarrarás, Presidente de la AMF.

POSTURA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE FRANQUICIAS.

A las Franquicias afiliadas a la AMF.

A los Medios de Comunicación.

A la Opinión Pública.

P R E S E N T E S

A nombre del máximo órgano rector del sector franquicias, y de su Consejo Directivo, reciban un cordial saludo y a la vez, la siguiente aclaración sobre un supuesto esquema de créditos que de acuerdo a algunas publicaciones, la Asociación Mexicana de Franquicias estaría iniciando en septiembre próximo.

Hacemos de su conocimiento, que la AMF, no ha difundido ningún comunicado institucional en este sentido, y que en su última conferencia de medios, el martes 21 de agosto, quienes presidimos la misma, no generamos expresión alguna sobre el tema, como se consta en la versión estenográfica del encuentro con nuestros amigos periodistas.

Tampoco ha sido expresión hecha en encuentros últimos del sector, como la actual Expo Franquicias 2012, que organizamos con la CONCANACO y Secretaría de Economía.

La política de comunicación que siempre hemos seguido, se conduce por fuentes oficiales, directas, y así lo exige cuando se trata de eventuales apoyos a los franquiciantes y franquiciatarios.

A últimas fechas, hemos tomado nota de diversas afirmaciones provenientes de la Ciudad de Puebla, en las que personas ajenas a la Asociación Mexicana de Franquicias se ostentan como dicho ente, generando una confusión que va en detrimento de nuestro sector.

La AMF, mantiene una política de “puertas abiertas” para ser receptor de todo esquema innovador en favor del emprendedor, pero tajante, rechaza que se le involucre en cualquier “programa de créditos, novedoso”, sin que haya participado siquiera en su preparación.

“Nunca aceptaremos confundir así y menos dañar, el espíritu de iniciativa que presentan muchos mexicanos a la hora de emprender un negocio. Tampoco derivar actitudes de discriminación a firmas foráneas, cuando se anuncia un programa de créditos que condiciona una eventual inclusión”.

Agradecemos a nombre de la Asociación Mexicana de Franquicias y del propio, la atención dada a esta postura de su Presidente.

Quim. Diego Elizarrarás Cerda.

PRESIDENTE, AMF

 

Leave a comment



FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados