¿Redes sociales un espacio público o privado?

Redes sociales un espacio público o privado
Las recientes modificaciones a las políticas de privacidad por parte de Facebook han puesto a pensar a sus usuarios sobre el tema de privacidad. Desde que Facebook llegó se han presentado los más diversos cambios de conducta en las relaciones humanas fuera de las pantallas, esto ha dado lugar a numerosos episodios que van desde rompimientos sentimentales hasta demandas y despidos.

Las redes sociales son un ecosistema en donde el usuario externa lo que piensa y siente y vive. Lo que se deposita en los time lines de las redes sociales no queda en el anonimato ni en secreto y esto es algo que los usuarios deben de valorar antes de cualquier emisión que les genere problemas en la vida real.

Privacidad en Redes SocialesSabemos que el uso de las plataformas sociales va en aumento y esta tendencia no va a modificarse en el futuro próximo, todo lo contrario, se esperan crecimientos constantes, por lo que si tú eres usuario debes de cuidar quien lee tus aportaciones y estar alerta de todos esos cambios.

La adopción de estos hábitos de uso en las empresas ha sido muy lento y complicado, se considera a las redes sociales una distracción y un enemigo de la productividad. Se ha comprobado que el restringir el acceso a su uso genera roces con los empleados generando descontentos, por lo que siempre será mejor instalar una política de uso para que no se comprometa la productividad del empleado. Por si fuera poco como lo comenta Mark Zuckerberg creador de Facebook, el incremento en el uso de dispositivos móviles es muy importante, por lo que prohibir el uso de Facebook así como cualquier red social en los recursos de las empresas no es suficiente, máxime cuando el empleado usa dispositivos móviles que lo mantienen conectado permanentemente.

Privacidad en Redes SocialesSin embargo existen las herramientas privadas para el tipo de comunicación no publica que se requiera tener con uno o varios usuarios ya sea desde grupos de usuarios por invitación hasta el mensaje directo, estas herramientas favorecen esa relación directa con carácter de confidencial.

En nuestra empresa lo sano es establecer las reglas de uso de Internet redactadas de forma sencilla, éstas se deben de dar a conocer a los empleados entregando una copia a cada uno, firmando el trabajador el correspondiente acuse, con este sencillo procedimiento administrativo la empresa establece las reglas del juego y se puede convivir sanamente entre empresa y redes sociales.

Leave a comment



FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados