Marcas mexicanas estarán blindadas en 89 países

* Arranca la operación Protocolo Madrid en México

* Bimbo estrena solicitud internacional de la marca

Desde este martes 19 de febrero, inicio la operación del Protocolo de Madrid en México, el cual permite a los propietarios de las firmas protegerlas en 89 países, a través de un sencillo trámite en el Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial (IMPI), lo que ayudará a la competitividad de la planta productiva nacional.

La información la dio a conocer Miguel Ángel Margain, director general del IMPI, quien señaló que este programa beneficiará a las pequeñas, medianas y grandes empresas, pues permitirá que reduzcan costos y simplifiquen los trámites para acceder de manera más sencilla y rápida a los mercados globales.

Explicó que el registro internacional estará vigente por 10 años y se podrá renovar por periodos iguales.

Añadió que con esta decisión, México se convierte en la cuarta nación de habla hispana que se suma al Protocolo Madrid, lo que sginificará un atractivo mayor para el país con la implementación de prácticas internacionales y estandarizadas en cuanto a registro de marcas.

Por su parte, Binying Wang, directora adjunta del sector marcas y diseño de la Organización de la Propiedad Intelectual, refirió que el proyecto incentivará la inversión y las exportaciones, debido a que “el 90 por ciento de los países participantes del Protocolo Madrid representan el 80% del comercio mundial”.

En la conferencia de prensa se dio a conocer que la  empresa mexicana Bimbo estenó la solicitud internacional de la marca, trámite con lo que duplicará su presencia en el mundo al quedar registrada su marca, que hoy se encuentra en 38 países.

Sobre el Protocolo Madrid, el director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, comentó que ayudará a generar una mayor competitividad a las empresas mexicanas, ya que la firma que dirige tiene alrededor de 19 mil registros de marca en diversas naciones, por lo que el tema de propiedad intelectual es un activo de mucho valor.

FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados