Compañía telefónica ofrecerá préstamos personales

* Esta nueva faceta se da gracias a la asociación con Banco Inbursa

* El crédito no requerirá la presentación de un aval o cualquier otro tipo de garantía, solo será necesario ser cliente Telmex

Por Bárbara Amador

Propiedad de Carlos Slim, el empresario más rico de México,  la empresa Teléfonos de México (Telmex) en asociación con Banco Inbursa, entra de lleno al negocio de los préstamos personales.

La compañía se enfocará al segmento de créditos como una forma de sustituir ingresos ante el descenso en el número de líneas residenciales; en un inicio financió equipo de cómputo, posteriormente diseñó préstamos para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y ahora desarrolla la siguiente etapa, la de préstamos personales.

La compañía anunció en un comunicado interno su programa LíneaCrédito, para préstamos a clientes con línea residencial.

El crédito preaprobado por Inbursa y descontado por medio del recibo telefónico no cobra comisiones, ni es necesaria la presentación de un aval o cualquier otro tipo de garantía, será suficiente con ser cliente Telmex, tener mínimo ocho meses de pagos puntuales en su recibo y pasar el análisis de crédito respectivo.

Cabe destacar que Telmex presta dinero en un esquema similar desde 2011, pero solamente a clientes comerciales, ya sea personas morales o personas físicas con actividad empresarial o profesional. Ahora con el nuevo formato abre líneas crediticias a todos sus clientes. La primera etapa ha iniciado en la ciudad de México y su zona conurbada, aunque sólo por medio de un documento llamado “carta-invitación”.

No obstante, este modo de negocios se ha ampliado casi de modo inmediato a Mérida, Morelos, León, Los Mochis, Mazatlán, Tepic, Culiacán, Ciudad Juárez, Monterrey, Jalapa, Veracruz, Aguascalientes, Acapulco, Ciudad Obregón, Cancún, Toluca, Chihuahua, Querétaro, Celaya, Puebla, Guadalajara, San Luis Potosí, Morelia y Puerto Vallarta.

Finalmente, al respecto, el director de Comunicación de Telmex, Renato Flores comentó “el objetivo de este servicio es apoyar el desarrollo de nuestros clientes, hacer de Telmex su gran aliado, lo que incluye a las personas físicas propietarias de una línea residencial”. (Con información de Antonio Sandoval)

FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados