Internet, herramienta para apoyar formación del talento humano

* El encuentro tecnológico fue creado por un grupo de ejecutivos mexicanos y españoles

* Un gran aliado para el crecimiento de los negocios es el uso efectivo del internet

Por Bárbara Amador

Si echa un vistazo a lo que ocurre en los países ricos, verá que pese a la desaceleración de varias economías, las empresas fincadas a partir de proyectos de Internet siguen creciendo y los ejecutivos preparados para esos negocios son los que están logrando mejores promociones.

Efectivamente internet no es lo que había cuando la crisis de las empresas dot com, y queda claro que se trata de un canal que permite generar ventas, pero en primer lugar estar más cerca del consumidor.

Sin embargo, en México, si una organización quiere empujar un proyecto de ese tipo voltea a ver a su área de sistemas donde no siempre cuenta con el capital humano para diseñar y echar andar muchas estrategias, simplemente basta ver las páginas de comercio electrónico de muchas de las grandes cadenas comerciales.

En ese tenor, está por iniciar el primer Master Internet Business (MIB) en nuestro país como parte de una iniciativa del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), un centro de investigación que tiene su base en Madrid y que opera desde 2009.

El ISDI tiene a Daniel Cervantes, quien se ha encargado en reclutar como maestros a lo más granado del internet en México.

La idea es apoyar la formación de talento humano para empresas online pensando en la alta gerencia y de paso desarrollar el ecosistema digital para analizar qué está haciendo la empresa mexicana en cuanto a los negocios en la red.

El primer MIB implica un programa de 400 horas presenciales donde se abordarán temas  como el marketing digital, redes sociales, contenidos, diseño, innovación, tecnología, e-commerce, métricas, entorno jurídico, publicidad digital, buscadores, movilidad, y creación de startups, entre otras.

Y bueno, será impartido por un profesorado compuesto por más de 100 de los mejores profesionales en activo de cada especialidad dende están Pablo Slough, director General de Google México; Jorge Ruiz, Director General de Facebook México; Diego Cosío, Chief Marketing Officer de Banamex Citigroup; Maria Teresa Arnal, Directora General y Fundadora de Clarus Digital; Jaime Kalb. Co-Fundador y Director en Clarus Digital; Antonio Rallo, VP de Estrategia Tecnología en Televisa y Alfonso Luna, fundador de Kentriki, entre otros.

Para más información visita: www.mib.isdi.mx

(Con información de Rogelio Varela)

FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados