Pymes deben trabajar en su competitividad

* Algunos problemas de competitividad se deben a la certificación o el modelo financiero

* Estos encuentros permiten que entre 6 y 9 meses se pueda concretar un negocio

Por Bárbara Amador

Problemas de competitividad han impedido a pequeñas industrias subirse al tren de la proveeduría de las grandes empresas asentadas en la entidad, estos datos son el resultado de los encuentros de negocios que organiza la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En los últimos tres años se han organizado 25 encuentros de negocios, en los que se ha puesto una bolsa global para adquisición de proveeduría de 3 mil 300 millones de dólares, captándose en compras únicamente 800 millones de dólares, el 24.3 por ciento de dichos recursos.

Juan Carlos Ituarte Zarza, subsecretario de Desarrollo Económico de la Sedesu, indicó que muchas empresas tienen problemas de competitividad porque les siguen faltando cosas tan simples como la certificación o más complejas, como el modelo financiero, por lo que el objetivo de Sedesu es darles mayores herramientas y asesoría en este rubro a las pequeñas empresas que han intentado subirse a la cadena de proveeduría.

Según el funcionario, un proveedor que participa en un encuentro de este tipo tarda entre seis y nueve meses en concretar un negocio; la gran ventaja que se tiene de desarrollar proveeduría es que se pueden dar saltos importantes con empresas pequeñas a empresas medianas, que puedan dar soporte a las empresas transnacionales. (Con información de Francisco Flores)

FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados