Banorte planea gran expansión en 2014

* La empresa financiera buscará expandir su cartera de crédito

* Impulsar a su franquicia IXE será otro reto para el siguiente año

Por Bárbara Amador

En 2014, Banorte enfrentará el reto de reconquistar a sus clientes, especialmente de su franquicia IXE, y buscará expandir su cartera de crédito en 15 por ciento, además de lograr utilidades superiores a los 16 mil millones de pesos.

Alejandro Valenzuela del Río, director general del grupo financiero subrayó que es fundamental que a México le vaya bien el próximo año, ya que es un factor insustituible para que el banco pueda avanzar.

El directivo reveló algunos temas tratados con 100 inversionistas en el “Banorte Day” en Nueva York, ya que para esta institución, comentó, es fundamental la credibilidad y ello se logra hablando con la realidad.

Valenzuela del Río señaló que uno de los temas de preocupación y reconocido por el grupo financiero es que por el cambio tecnológico el nivel de servicio se ha visto emproblemado, donde la franquicia IXE ha sufrido más que la franquicia Banorte.

Así, destacó, está demostrándose que no solo se está consciente de la problemática sino que se viene un programa de reconquista en 2014, donde se buscará subsanar y mejorar la propuesta de valor para los clientes.

“Claramente sabemos que por la misma transición los hemos hecho sufrir y claramente hay un cierto descontento en ellos, sobre todo en la parte de IXE”, reconoció.

 

Ante un esperado mayor dinamismo de la economía mexicana en 2014, con un estimado de crecimiento de entre 3.0 y 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), se espera que el grupo financiero logre importantes crecimientos operativos.

Bajo este panorama, Valenzuela del Río refirió que para el próximo año se espera alcanzar un crecimiento de 14.0 por ciento en su cartera de crédito, contra el 8.0 por ciento en promedio de este 2013.

El margen financiero -donde se registra la actividad de prestar y captar- se expanda entre 10 y 20 puntos base, por lo que sí está en el 4.2 o 4.3 por ciento este año alcance en el que sigue un entre 4.5 y 4.6 por ciento “lo cual sería una buena nota para nosotros, con una mejor mezcla de los productos crediticios”, concluyó. (Con información de Notimex).

FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados