Emprende desde casa con las ventas directas

  • En México, el sector de las ventas directas ha ido creciendo año con año. Existen marcas -incluso en el modelo de franquicias- que dan la posibilidad a mujeres de tener su propio negocio, hacerlo desde casa y desde su computadora, convirtiéndolas en emprendedoras y empresarias.

Ciudad de México, México, 30 de mayo de 2017. Con base a los datos arrojados por la Asociación Mexicana de Ventas Directas AC, la industria de la venta directa ha tenido un incremento del 6%, al menos al 2015. En total, en los últimos cinco años, creció alrededor del 14%; esto permitió abrir mayores canales de distribución e incrementar las ventas de las empresas.

Según el Estudio de Mercado de la Venta Directa 2015, emitido por la asociación arriba mencionada, tan sólo en ese año se tuvieron ventas netas por $65,773 millones de pesos; de ellos, un 46% fueron en el giro de Nutrición y un 40% en el giro de belleza. El material también da cuenta que 7 de cada 10 ventas que se realizan, se hacen persona a persona; un 69% utiliza el sistema de compensación multivel.

Jaime Abaid, director de ventas de Kiwi Accesorios, empresa dedicada a la distribución y venta de accesorios, artículos de moda y bisutería para dama, cuyo foco está precisamente en las ventas directas, asegura que este es un sector que va creciendo, ya que este año, en comparación con 2016, sus ventas han aumentado en un 40%. Esto por consiguiente se traduce también en la generación de empleos; tan sólo en los últimos tres años han generado 125 empleos.

El estudio que presentó la Asociación Mexicana de Ventas Directas AC, asegura que de los vendedores directos independientes que hay en México, un 75% son mujeres y 14% hombres; pero un 11% vende en parejas. De ese porcentaje de mujeres, un 89% vende en belleza y un 91% lo hace en moda.

“De los franquiciatarios de Kiwi Accesorios, un 80% son mujeres; algunas de ellas son amas de casa, otras son empresarias. El rango de edad oscila entre los 28 a 45 años, y todas ellas pueden tener un negocio desde casa, desde su computadora, y hacer una red que les puede dar incluso más ganancias que un sueldo ejecutivo, ya que pueden ganar en promedio $24,000.00 pesos mensuales”, detalla Abaid.

Franquicias como esta, y como muchas otras marcas de ventas directas, permiten a las personas tener una entrada de dinero –en algunos casos adicional a lo que ya perciben en sus trabajos–, de tener su propio negocio, tiempo libre, y tener la oportunidad de crecer como empresario y distribuidor. Abaid recalca que lo único que se requiere es que las personas sean emprendedoras, movidas y tener gusto por las ventas.    

Leave a comment



FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados