Alcanza préstamo prendario “pico máximo” con regreso a clases

• Se destinarán 250 millones de pesos para resolver la compra de útiles, uniformes, calzado, cómputo y electrónicos.

• El director general de Prendamex, el ingeniero Roberto Alor, recomendó planeación en la compra escolar a los padres de familia y alertó en contra de los llamados “créditos exprés” fraudulentos.

• Además de ser la solución para completar los gastos de la escuela, en los Centros de Atención Inmediata de Prendamex, se tienen listos inventarios con millones de artículos a la venta, como computadoras, tabletas, impresoras y multifuncionales, a precios competitivos.

En sus más de 610 sucursales entre propias y franquicias, que convierten a Prendamex en uno de los mayores sistemas de préstamo prendario y empeños privado del país, se responderá con recursos adicionales en apoyos a los padres de familia y alumnos, acompañados de una obligada responsabilidad social para este naciente ciclo escolar 2017-2018.

Roberto Alor, director general de la empresa prendaria, cien por ciento mexicana y con 21 años de historia, aseveró que el servicio de Prendamex, Mi Solución, es de un alto impacto social “por los millones de usuarios que se atienden y que no disponen de flujo en efectivo ni de tarjetas bancarias”.

Detalló que a los 200 millones de pesos que cada mes se destinan para satisfacer las necesidades de préstamos prendarios, esta vez, ante el inicio de un año lectivo, se fortalecerá una respuesta eficaz a las familias con otro monto adicional por 50 millones de pesos.

Además, dentro de la iniciativa “Verano 2017”, se dotará a los estudiantes de becas, kits escolares, y premios en efectivo, a través de un sorteo con permiso de SEGOB 20170348PS08, por un monto total de un millón 700 mil pesos.

Ante el endurecimiento de precios en útiles, uniformes, cómputo y electrónica, entre un 10 y hasta un 40 por ciento, el director de Prendamex, Mi Solución, confirmó que continuará la política de otorgar “días de gracia” para la recuperación de prendas; “y en la compra de artículos se podrán hacer apartados, pagarlos poco a poco o incluso, intercambiarlos”.

Según el INEGI, la mitad de las familias mexicanas destinan hasta el 10 por ciento de sus ingresos al gasto educativo y de esparcimiento y hoy, más de la tercera parte ya solicitan un crédito no bancario; uno de cada cinco adultos, decide por un préstamo prendario, empeño.

Al confirmarse como el mayor sistema de apoyo privado a la población que no es atendida por la banca y que requiere de financiamiento inmediato para resolver alguna urgencia, imprevistos y necesidades básicas, Prendamex, Mi Solución, refrendó su vocación solidaria en estos momentos de gasto escolar, “Nos abocaremos a servir a las familias mediante puntos de atención más cercanos; ofreciendo ayuda inmediata, eficaz y segura, basada en garantías prendarias con la aceptación de una amplia gama en la compra-venta de artículos semi-nuevos, el otorgamiento de mejores montos de
préstamo y facilidades de pago. De hecho, si el cliente no acude a pagar en tiempo, se le otorga un periodo de gracia de hasta 45 días, antes de poner a la venta su prenda”.

“Desde su fundación, el objeto social de Prendamex es prioridad, prueba de ello es su refrendo por quinto año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) que le otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Además de ello, cuenta con la distinción “1%” lo que significa que la empresa destina ese porcentaje de sus utilidades antes de impuestos, a la inversión social”.

Al recordar que más de 40 millones de mexicanos no tienen acceso a la banca, destacó que Prendamex, ofrece a sus usuarios una estructura que cumple con la eficacia que demandan a la hora de requerir un préstamo prendario; “también diversificación en los servicios que ofrecemos (compra venta e intercambio de bienes seminuevos, recargas telefónicas, compra de boletos de autobús, envío y recibo de dinero en México y USA) y la oferta de préstamos sobre nómina a jubilados y pensionados del IMSS, ISSSTE y PEMEX e incluso, sus trabajadores en activo”.

Roberto Alor, reveló que el sistema prendario o empeño se encuentra dentro de las tres primeras opciones de la población en momentos como el retorno a clases. Esto se debe a que sus apoyos resulta una forma muy eficaz y segura de obtener dinero, pues el proceso de empeño le toma a un cliente menos de 15 minutos.

Alor, prevé para este 2017, el crecimiento a través de una veintena más de franquicias en la red de Prendamex, en zonas como Valle de México, Veracruz, Chiapas y Tabasco. Aseguró que la marca, ya cuenta con más de 80 Empresas Franquiciatarias, emprendedores que ven atractivo su modelo de negocio, por ello, anunció que este año resolvieron crear un fideicomiso de inversión para que inversionistas con escaso capital, puedan agruparse y facilitar así la adquisición de sus franquicias.

Actualmente, la marca Prendamex, afiliada a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), National Pawnbrokers Association (NPA), International Franchise Association (IFA) y a la Asociación mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), participa en el mercado prendario con 610 unidades, un 10 por ciento del total, con un nicho de oportunidad creciente para nuevos inversionistas interesados en un modelo de negocio, rentable y probado. La demanda en este mercado significa 47 mil millones de pesos.

Roberto Alor, con una destacada experiencia en el ámbito prendario, avizora nuevos tiempos en el sector; “hay un nuevo comportamiento en las necesidades y consumo de los mexicanos”. Afirmó que la tecnología en toda operación, servicio y artículo, ha provocado que las casas de empeño se transformen y que sus apoyos vayan dirigidos a niveles socioeconómicos diversos.

En este tenor, Prendamex pasó de ser “tu casa de empeño” a “Mi Solución” en una franquicia formato Milenio, que diversifica rostro y atención, al reconvertir sus propias sucursales a centros de atención con soluciones inmediatas y servicios económicos tales, que también van en favor de la amplitud en sus usuarios, agregó el directivo.

Finalizó al asegurar que el empeño en México es una actividad comercial licita, legal y plenamente reconocida por las autoridades federales y locales y regulada por el Código de Comercio y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Refrendamos nuestra confiabilidad, ya que Fitch Ratings ratificó las calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional en ‘BBB-(mex)’ y ‘F3(mex)’. La perspectiva de la calificación de largo plazo para Prendamex es Estable. Estamos certificados en ISO 9001-2008 por DNV-GL, en los procesos de comercialización, desarrollo y administración de franquicias”.

FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados