¿Sabes qué es un sistema de franquicias?

Si estás pensando emprender un negocio a través del sistema de franquicias en México, pero desconoces que es lo que abarca el modelo de negocio, no te preocupes, en Feher & Feher Expansión te orientamos sobre el tema y presentamos lo que sí es un sistema de franquicias y lo que no para que elijas si es la opción que más te conviene como empresario.

Un Sistema de franquicias es:

– Una forma de hacer negocios donde intervienen dos partes: el franquiciante y el franquiciatario.

– Un negocio basado en porcentajes, debido a que el inversionista se compromete a dar un porcentaje o cantidad cada cierto tiempo al corporativo por cuestión de regalías, pago de seminarios, inmobiliario, productos, etcétera, dependiendo lo que se estipule en el contrato, por obtener el “know how” de la marca.

– Una combinación del espíritu emprendedor y la administración profesional.

– Una operación basada en la confianza, donde el franquiciante confía y comparte su estrategia de éxito empresarial con su red de franquiciatarios.

– Cuenta con un concepto comercialmente atractivo y posicionado en el sector.

– Consumado por la firma de un contrato de franquicias, el cual está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

– Un negocio con menor riesgo de inversión que uno independiente, debido a que cuenta con un modelo probado en el mercado.

– Un negocio que basa su éxito en la comunicación de las partes (franquiciante y franquiciatario).

Un Sistema de franquicias No es:

– Un sistema totalitario.

– Problema de una sola persona, porque el corporativo se apoya de la red de franquiciatarios para mejorar su sistema de producción o servicios en beneficio de todos.

– Una solución a problemas financieros.

– El desarrollo de representantes o distribuidores únicamente. El sistema de franquicias no se creó solamente para estos fines, sino para lograr la expansión compartiendo el “know how” que lo llevó al éxito.

– El éxito inmediato. Para lograr que una empresa sea exitosa, se debe trabajar duro todos los días y no esperar que por contar con un concepto probado tiene todo seguro.

– Un contrato para toda la vida. Esto es una idea equivocada, debido a que cada franquiciante estípula una duración del contrato, el cual se puede renovar cada cierto tiempo por mutuo acuerdo.

– Un Instrumento que vende algo  (se transfiere). La franquicias no se vende, sino se otorga una licencia para que puedan explotar a la marca y “know how” bajo ciertos parámetros.

– La garantía del éxito del negocio. Esto no es una garantía, pues intervienen muchos factores, como la 

ubicación del local, la iniciativa del franquiciatario y si se siguen los manuales de operación o no.

– Una relación pasajera. Ambas partes firman un contrato donde se estípula el tiempo que durará la licencia de marca, el cual se puede renovar.

Ahora que sabes qué es un sistema de franquicias, puedes elegir si esta alternativa de negocio es la más adecuada para tu perfil de inversionista, debido a que de esto dependerá tú éxito empresarial.

FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados