6 aspectos a considerar antes de emprender

El separarse de una empresa para dejar de ser empleado es una decisión complicada y más cuando se toma para iniciar un negocio propio y convertirse en su propio jefe.

Antes de dar este paso tan importante debes considerar ciertos puntos que te ayudarán a realizar la transición de una forma segura.

Feher & Feher Expansión se dio a la tarea de reunir 6 puntos que debes considerar antes de emprender, a continuación te los presentamos:

1.- Idea de negocio. Es muy importante que ya tengas en mente el negocio que pondrás (qué productos y/o servicios se venderán y cuál será el giro), ya sea de la mano de una franquicia en México o con el establecimiento de un negocio independiente.

2.- Capital. Sin duda saber cuánto es lo que invertirás es uno de los puntos clave para poder llevar a cabo tu proyecto.

Que no te suceda el dejar a la mitad tu proyecto por la falta de capital, ten en cuenta que pueden surgir diversas cuestiones que pueden hacer que el monto que tenías estimado aumente.

3.- Crédito. En muchas ocasiones los emprendedores solamente cuentan con una parte del total de la inversión.

Para solucionar esto existen diferentes instancias a donde recurrir para solicitar un crédito como son: instituciones bancarias, SOFOMES, SOFOLES y la Secretaría de Economía (SE) con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Recuerda que lo más sano para tu negocio es que no pidas más del 50 por ciento de lo que vas a invertir, debido a que si solicitas una cantidad mayor, los pago del crédito te sobrepasarán y no podrás ver ganancias.

4.- Plan de negocios. Este punto es indispensable y no se debe empezar ningún negocio si antes elaborarlo, debido a que te permitirá establecer paso a paso la forma en como se desarrollará tu proyecto en el corto, mediano y largo plazo desde todos los aspectos: económico, operativo, administrativo y tecnológico.

Asimismo, te permitirá solicitar un crédito a una institución bancaria, debido a que es un requisito indispensable para pedir un préstamo.

5.- Operación. El saber quién será la persona que estará al frente del negocio es muy importante, debido a que si ésta no cuenta con un objetivo específico y no conoce el concepto al 100 por ciento podría llevar el negocio al fracaso total.

Por este motivo se debe analizar perfectamente bien el perfil del individuo que tenga que llevar la operación del negocio para obtener buenos resultados.

6.- Ubicación. Sin duda alguna, la ubicación del negocio marcará la pauta del éxito o fracaso del mismo, por esto es muy importante elegir un buen punto de venta.

Expertos en el tema recomiendan hacer un estudio de mercado para determinar que la zona sea la más adecuada para el negocio que se desea poner, esto permite reducir riesgos y ayudará a que la empresa se desarrolle o, en caso contrario, marque su fin.

FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados