Renace el estilo para el caballero

Entender al caballero moderno es sin duda uno de los casos de estudio más interesantes de la actualidad.

El año 2015 se caracterizó por el boom de los llamados “hipsters”, subcultura urbana de jóvenes en su mayoría de clase media y media alta que gustaban de lo vintage, lo alternativo y lo independiente.

El boom hipster ayuda al renacimiento de las peluquerías modernas, hoy llamadas Barberías, generando un espacio Masculino único de reconciliación con el género.

El caballero moderno lo podemos identificar claramente como el hombre que busca el equilibrio en su vida:

  • Es físicamente activo.
  • Está interesado en su cuidado personal.

El hombre moderno es más consciente de la importancia de su imagen, apostando en ella, haciendo match en sus círculos de influencia. La pulcritud siempre ha sido bien aceptada tanto personal como profesionalmente.

La realidad es que los caballeros modernos hoy ya identifican los espacios que son dedicados a su cuidado y no tienen miedo a comprar productos que ayuden a mejorar su imagen como lo era en el pasado donde compraban artículos para el cuidado de su imagen a “escondidas”.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), el mercado del cuidado personal masculino obtuvo ventas por más de 35,000 millones de pesos durante el año pasado.

Por su parte, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) arroja atractivos datos de la industria, indicando que en México existen alrededor de 1,204 barberías, siendo Sonora y Baja California los estados con mayor número de establecimientos dedicados al cuidado masculino.

Después del Distrito Federal y el Estado de México, Jalisco es el mercado más grande para la belleza en el país, razón por la cual estos estados han sido un mercado muy atractivo para las grandes marcas y marcas locales dedicadas al cuidado masculino.

  • Es social por naturaleza.
  • Se preocupa por su alimentación y nutrición.
  • Le gusta verse bien.

Prodigy MSN recientemente publicó un estudió llamado “El Hombre Mexicano Moderno” (The Modern Man), el cual expone una radiografía precisa del caballero moderno, mismo que se distingue por cuidar y atender su imagen, ser socialmente activo, vivir un estilo de vida saludable e involucrarse en nuevos roles que antes no eran aceptados en la cultura machista.

El caballero moderno llegó y seguramente tendrá una evolución positiva muy interesante en los próximos años.

Barbology

Barbology® nace en 2015 de la oportunidad que se avecinaba con el resurgimiento de la barbería enfocada a atender al caballero moderno. En 2017, a través del modelo de franquicias, comparte su marca comercial, sistemas y experiencia con franquiciatarios que no tienen experiencia previa en este negocio.

En Barbology se dedican al cuidado integral del caballero con estilo, especializándose en una oferta de productos y servicios que impactan en el bienestar del cliente. Han creado un espacio único para los caballeros de todas las edades que atienden lo más importante de su marca personal: Su imagen.

El mercado del cuidado personal masculino obtuvo ventas por más de 35,000 millones de pesos durante el 2017: INEGI

FEHER_expansion_blanco-01

Contacto

General Pedro Antonio de Los Santos 60, Miguel Hidalgo, San Miguel Chapultepec II Sección, 11850 Ciudad de México, CDMX

55 5545 8289
info@feher.com.mx

Lunes a Jueves: 9:00 am - 6:00 pm
Viernes: 8:00 am - 3:00 pm

Feher & Feher 2017 © Todos los derechos reservados